jueves, 29 de octubre de 2015

Sanando el dolor de crecer con un padre ausente




Sanando el dolor de crecer con un padre ausente

"Melanie" vino a verme porque quería trabajar sobre el abandono emocional por parte de su padre. Aunque ella tenía 34 años, era inteligente y atractiva, sus relaciones con los hombres nunca iban a ninguna parte. Ella veía una conexión aquí. Incluso antes de que su padre se jugara todo el dinero y dejara a la familia en la pobreza cuando ella tenía 9 años de edad, él no tenía en cuenta sus sentimientos. Después de divorciarse de su madre, ella fue "echada de una patada¨.
Era un hombre de grandes promesas – que nunca cumplió. Por ejemplo, le dijo a Melanie que ella podría pasar el verano con él, y luego casualmente lo canceló. Así que primero hizo tapping en un tsunami de dolor y pena y frustración:

Aunque mi padre siempre, siempre me ha defraudó ... 
Aunque mi padre dijo: "No sé de lo que estás hablando", cuando le recordé que él había me prometió pasar el verano con él ...
Aunque tengo este dolor profundo en mi corazón porque mi padre nunca me tuvo en cuenta, nunca me prestó atención ...
Aunque he estado esperando por mi padre toda mi vida...
Siendo Especifico
Cuando le pedí a Melanie un recuerdo específico, se le ocurrió una escena cuando ella tenía 7 años: Estaba de pie en el dormitorio de su padre junto a su cama, mirándolo mientras dormía como un tronco. Ella estaba esperando a que despertara, y no había nada que pudiera hacer para llamar su atención.
Intensos sentimientos de tristeza, de pérdida y derrota total surgieron a la superficie, atrapados en sus muslos y la pelvis.
(Este recuerdo muestra que no siempre es el abuso activo o un trauma grave lo que lastima a un niño. Si una escena estática, una imagen, contiene toda la esencia dolorosa de una relación, eso es suficiente para causar heridas profundas.)
Cuando la intensidad emocional bajó de un 10 a un 5, tuve el presentimiento intuitivo de hacer un enriquecimiento de la memoria en lugar de seguir el tapping, y a Melanie le encantó la idea.
Un enriquecimiento de la memoria es un acto de imaginación creativa que cambia un recuerdo doloroso en algo bello y profundamente satisfactorio. Esto no es sólo convertirlo en lo contrario, sino elevarlo a un nivel superior, a menudo metafísico.
Ahora Melanie está de pie junto a la cama de su padre, pero él se está despertando. Él le dice lo feliz que es de que ella esté allí, y que no puede esperar para jugar con ella. Eso se siente bien, pero lo que la niña realmente quiere es que esto dure para siempre. Así que un Hada Madrina aparece, con su varita mágica y le pregunta a la niña lo que quiere.
"¡Quiero que la felicidad con mi papá dure para siempre"
"Concedido", dice el Hada Madrina.
Melanie estaba muy contenta con esto y exclamó: "De hecho, puedo tener lo que quiero! Eso es muy extraño."
En la segunda sesión trabajamos en una capa más profunda de la cuestión con su padre que había surgido durante la semana: la ira, la rabia.
Melanie: "Todo trataba de que él se sintiera cómodo; nunca consideró los sentimientos de los demás. No se me permitió siquiera tener sentimientos. "La intensidad era de un 10, y surgió un recuerdo.
Aunque siento esta intensa ira y rabia, y me enfurezco cuando pienso en mi padre ...
A pesar de que prometió comprarme estas zapatillas deportivas especiales, me envió una marca de descuento ...
Aunque yo no merezco la pena ...
La intensidad había bajado a un 6, y le pregunté a qué se debía la ira restante.
Aunque siempre me dio lo mínimo, pero necesitaba mucho más ...
Aunque estoy profundamente decepcionada de que mi padre nunca hizo ningún esfuerzo para darme confianza ...
A pesar de que este enojo restante se ha quedado atascado en mi cuello y hombros ...
Melanie se sentía mucho mejor.
Los Cambios Energéticos
Al principio de la tercera sesión Melanie informó que había experimentado un accidente de auto. No se registraron heridos, pero el coche necesitó reparaciones menores. Ella se lo había comentado a su padre en una llamada telefónica - y allí ocurrió algo sorprendente
"Él estuvo cariñoso y preocupado! Nunca había sido así antes. Y entonces, ¿puedes creer que me acaba de enviar un cheque por $1000! Estoy asombrada. Eso fue más que la cuenta para la reparación. Él nunca, jamás ha sido generoso en el pasado."
(Me encanta cuando suceden cosas como que esa. Demuestra que cambiando la energía de una persona, cambia todo el campo de energía que la rodea.)
Echada de una Patada
En la cuarta sesión, se trabajamos en un recuerdo de su padre muy doloroso que Melanie tituló "Echada de una Patada".
Justo después del divorcio, su padre la recogió de la escuela. Había una señora sentada en el asiento delantero, y Melanie se metió en la parte posterior. Era obviamente, "su señora", pero el padre no la había preparado para esto. Pensando en esta escena, un dolor intenso, ira y tristeza invadieron a Melanie, y ella lo sentía como pesadez en sus muslos.
Aunque mi padre simplemente se alejó de su familia después del divorcio, y rompió mi corazón ...
Aunque podía sentir su amor por esta mujer y que nunca nos amó realmente, y eso duele tanto ...
Aunque ya no era la niña de papá, simplemente me echó de una patada ...
Después de esta ronda de tapping, Melanie tuvo una gran, y aplastante revelación: "¡Mi padre no tenía apego por mí! Es probable que me amaba a su manera, pero no había sentido de responsabilidad personal, afecto emocional ni preocupación. He tratado de repararme a mi misma toda mi vida para que el acercamiento pudiese ocurrir - y todavía estoy haciendo exactamente eso con mis novios."
Hicimos tapping en el impacto y la devastación de esta toma de conciencia, y cómo ella había estado atrayendo "fragmentos de amor” una y otra vez. Al final, se sentía profundamente diferente. "Más femenina, mas en mi cuerpo. El amor podría aparecer. Soy suficiente.” Qué gran avance.

En la quinta sesión, trabajamos con otro recuerdo muy doloroso: el momento en que su padre le dijo que se marchaba de casa. Ella estaba parada en una estación de autobuses con él, y él le dijo casualmente: "Tu padre va a marcharse por un tiempo". Eso fue todo.
A pesar de que me congelé en estado de shock cuando dijo ...
A pesar de que no hubo ninguna preparación, y yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando, y por qué ...
Aunque todavía siento dolor y tristeza; y rabia en mi plexo solar ...
La intensidad fue bajó un tanto, pero no mucho. Así que le pregunté cuales eran sus sentimientos respecto a las palabras "por un tiempo". (Él había dicho que se iría por un tiempo). Melanie nunca había pensado en eso, y reaccionó intensamente: "Esto era cruel, una tortura. Me quedé esperando a que regresara, pero nunca lo hizo. Y una parte de mí todavía está esperando.”
"Aunque una parte de mí está esperando que mi padre regrese ..."
Ya no estar esperando
Al final, Melanie declaró que ni ella ni ninguna parte de ella estaba esperando, y eso fue un gran alivio.
En cuanto a los novios, Melanie ya no se conforma con "fragmentos de amor." Recientemente, habló por teléfono con un "magnífico aspecto de" hombre Recientemente, comentó por teléfono sobre un hombre con un "magnífico aspecto" que le había llamado la atención en un servicio de citas online. Era agradable, inteligente y también encantador. Sin embargo, cuando él dijo que sólo quería "divertirse" y no una relación seria, ella lo dejó. Melanie: "Yo no lo habría hecho en el pasado. Siempre me esforcé por involucrarlos emocionalmente de todos modos, pero nunca resultó, y sólo conseguí lastimarme. Salir de este patrón se siente tan bien.
talleres sesiones de descodificacion metatransgeneracional
5551930155 maht rigpa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario