viernes, 6 de noviembre de 2015

incesto emocional


Primero necesitas admitir que eres una víctima del incesto emocional. Esto es particularmente muy difícil, porque las personas que tienen un incesto emocional con alguno de sus padres no desean admitirlo o no se dan cuenta de las consecuencias negativas  de tal relación. En lugar de eso se enfocan en las ventajas que ese incesto emocional  les brindó como son las cosas que han recibido, extra privilegios, una relación cercana con el padre, afecto y cariño, confidencias compartidas, atención particular. Después de todo, cada niño desea que él o ella tengan una relación especial con el padre del sexo opuesto.



Cuales son las señales del Incesto Emocional


Responde el siguiente cuestionario con una flechita para ver cuáles se aplican a ti. Recomiendo que pongas las iniciales del padre o el que te cuido en cada una de las expresiones.

1. Fui el sostén  emocional para uno de mis padres.
 2. Era el “mejor amigo” de uno de mis padres

3. Cuando uno de mis padres dejó la casa (sea por  causas de divorcio, muerte y largas ausencias), se me dijo que tenía que tomar el lugar de él o ella (para los chicos “el hombre de la casa” y para las chicas “ser la compañera de papi”.

4. Se me concedieron privilegios especiales o regalos por parte de uno de los padres

5. Un padre me dijo que yo era mejor compañía que su esposo o esposa

6. Un padre me dijo que yo lo entendía mejor que su esposo o esposa

7.Un padre me hablo de sus problemas (de él o ella)

8. Un padre me contó en secreto  que yo era su hijo o hija favorita.

9. Uno de mis padres me dijo que él o ella deseaba que su esposo o esposa se me pareciera más a mí

10. Uno de mis padres se sentía muy solo y necesitaba que yo fuera su compañía

11. Sentía que tenía que  proteger o cuidar a uno de mis padres.

12. Un padre confiaba en mí más que en cualquier a de mis hermanos

13. Me sentía responsable de la felicidad de mi padre

14.Me siento algunas veces culpable cuando paso tiempo fuera con uno de mis padres

15. Tengo la impresión de que uno de mis  padres no quiere que me mude de casa o me case

16. Ninguna de mis citas ha sido del agrado de alguno de mis padres

17. Uno de mis padres pareciera que está muy inquieto como me estoy  desenvolviendo sexualmente

18. A veces tengo la sensación de que uno de mis padres  sintió un deseo o sentimiento romántico o sexual hacia mí

19. Uno de mis padres me hizo algunos comentarios inapropiados o violo mi privacidad 

Si respondiste SI a alguna de estas preguntas, probablemente tuviste una relación codependiente con un padre necesitado. Pero si consistentemente respondiste SI a estas preguntas, también sufriste de incesto emocional.

Al darte cuenta de que si fuiste víctima de un incesto emocional y las  consecuencias negativas que repercuten en tu vida, será algo perturbador pero te dará luces del porque tienes tantos problemas emocionales.
         talleres sesiones descodificacion metatransgeneracional 
                    5551930155    maht rigpa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario